Eleva

ElEva Espacio Intersindical de investigación con perspectiva de géneros. Las tres centrales de trabajadoras y trabajadores de Argentina, CTA autónoma, CTA de los trabajadores y la CGT, junto a la Secretaría de investigación de UMET y el Centro de innovación de los trabajadores CITRA conformaron el espacio intersindical de investigación con perspectiva de géneros. Al día de hoy quienes integran el espacio pertenecen a los siguientes gremios: ADEF-Docentes Curriculares, AGTSYP (Metrodelegados), AEJBA, APA, APDFA, APL, APOPS, Asociación Bancaria, ATE Capital, CEPETEL, CONADU, CTERA, FOETRA, PECIFA, SACRA, SADOP, SANIDAD, SATSAID, SICA, SUTEBA, SUTEPA, SUTERH, Unión Informática, UOLRA y UTE.
El propósito es unir saberes y experiencias para continuar dando la batalla por la jerarquización de los conocimientos que se producen desde las organizaciones sindicales, desde la convicción de que academia sigue estando colonizada por epistemologías acuñadas bajo el amparo del patriarcado.
Queremos desarrollar herramientas y lenguajes que nos permitan pelear por una agenda específica, pero también, y fundamentalmente, queremos hacer oír la voz de las mujeres allí dónde se toman las decisiones políticas.

Para ello hemos organizado el trabajo en tres ejes:
1) Un observatorio que emitirá periódicamente informes desde los que enriquecer el debate acerca de la posición de las mujeres en el campo laboral y de la lucha sindical.
2) Un área de investigación participativa orientada a elaborar un diagnóstico y trazar objetivos para mejorar la gestión de las Secretarías de Género de cada organización.
3) Un área de formación pensada para sistematizar estrategias didácticas desde las que abordar la desafiante diversidad de temas que hoy nos convocan tales como la posición de las mujeres en el sindicato, la política y el trabajo, la violencia de género, la integración de la diversidad sexual al trabajo y otros que pudieran surgir.
Este espacio es una mano abierta a todas las organizaciones que se quieran sumar. Recibimos consultas en [email protected] y Facebook

http://eleva.citra.org.ar