Cecilia Cross

Investigadora

Cecilia Cross es Rectora de UMET e Investigadora Independiente de CONICET. Es profesora Asociada regular del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Ciencias Sociales del Trabajo (FSOC-UBA) y Licenciada en Ciencia Política (FSOC-UBA). Ha publicado los resultados de sus investigaciones en diversas revistas académicas de alcance internacional. Junto con Juan Bonnín y Cora Arias coordina la colección #MétodoCitra y ha sido la Secretaria de Investigación y Desarrollo de UMET en el período 2015-2019. Sus áreas de especialización son Investigación Acción Participativa, Estudios CTS y Estudios de Género.

Más información en CONICET

Proyecto de investigación CITRA sobre la Actividad Hípica. Vol 1

Año: 2018

Año: CITRA

Estrategias de formación y capacitación sindical. Resultados preliminares de un relevamiento en organizaciones vinculadas con CITRA. Vol 3

Año: 2019

Año: CITRA

Desmercantilizando el concepto de trabajo: experiencias laborales en una planta social de clasificación de residuos

Año: 2015

Año: Revista Runa

Mujeres pobres y cuestión social. Buenos Aires y Tucumán en épocas de desocupación

Año: 2015

Año: Papeles de Trabajo

Experiencias de trabajo asociativo de reciclado en el Gran Buenos Aires (2004-2014)

Año: 2016

Año: Athenea Digital

Decir, hacer, actuar: Análisis del proceso de puesta del programa de plantas sociales de CEAMSE desde el enfoque de la experiencia

Año: 2016

Año: Editorial Biblos

El sistema laboral argentino frente al desempleo y la precariedad: aciertos y desafíos del proceso de ciudadanización de los sectores vulnerables

Año: 2016

Año: IAEN

Trabajo, rebusque, changa: Experiencias de trabajo alrededor de la basura en el Área Reconquista

Año: 2015

Año: Estudios Sociológicos Editora

La condición salarial como problema político: Desocupación, empleabilidad y luchas en torno al trabajo digno o genuino (1998-2008)

Año: 2016

Año: Editorial Biblos

La solidaridad de clase como desafío. Reflexiones desde los despojos de la sociedad salarial

Año: 2016

Año: IAEN

Experiencia y cambio cultural en investigación acción participativa: Claves para la vigilancia reflexiva de la intervención académica

Año: 2018

Año: Estudios sobre las Culturas Contemporáneas