Fernando Ariel López

Personal de apoyo

Fernando Ariel López

Fernando Ariel Lopez es Profesional principal en la Carrera de Personal de apoyo a la investigación. Realiza tareas de apoyo a la investigación, desarrollo e investigación en temáticas relativas a la Innovación y Futuro del Trabajo, Economía de Plataformas, Sindicatos, Cultura Sindical y Ciencia Abierta. Además de tareas relativas a la comunicación web, redes sociales, diseño y desarrollo de productos digitales. Es docente en la Maestría en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay); docente en la Diplomatura en Bibliotecología en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina); integrante del Sistema Nacional de Documentación Histórica del MINCYT (Argentina) e integrante del Comité de Ciencia Abierta del MINCYT (Argentina).

Publicaciones recientes:

Lopez, Fernando Ariel (2017). «Developing a Data Management Plan: a case study from Argentina». En: LEARN Toolkit of Best Practice for Research Data Management, pp. 119-122, LEARN.

Fushimi, Marcela, y Fernando Ariel López (2019). «Las ví­as Abiertas De América Latina». Palabra Clave (La Plata) 9 (1):e076.

Bongiovani, PC; Guarnieri, G.; Babini, D y Lopez, FA (2014). «Acceso abierto en la Universidad Nacional de Rosario: Necesidades y prácticas de los docentes/investigadores». En: Información, cultura y sociedad (Buenos Aires), pp. 13-33.

Más información en CONICET