La precariedad del trabajo cultural y creativo en la era digital: viejos y nuevos desafíos en tiempos de pandemia y pospandemia.

La precariedad del trabajo cultural y creativo en la era digital: viejos y nuevos desafíos en tiempos de pandemia y pospandemia.

“La precariedad del trabajo cultural y creativo en la era digital: viejos y nuevos desafíos en tiempos de pandemia y pospandemia. Un análisis en los sectores de producción audiovisual y musical en Argentina (2020-2024)”. Este PIP 112202101 00276CO financiado por CONICET está integrado por María Noel Bulloni (Directora) Guillermo Quiña (UNRN), Carolina Kurz, Constanza Rosman y Lucas Vainmbrand (UMET) y Federico Vocos (CITRA). Se inscribe en los debates actuales sobre las transformaciones del trabajo respecto de los procesos de digitalización, flexibilización, individualización y precariedad laboral desplegados en los sectores culturales y creativos (SCC). En los últimos años estos sectores han adquirido fuerte dinamismo, tanto en el ámbito internacional como regional, a la vez que condensan varios de los desafíos del mundo del trabajo contemporáneo, en términos de flexibilidad y precariedad laboral. El objetivo general es comprender la condición precaria del trabajo cultural y creativo (TCC) en los sectores de producción audiovisual y musical en el país a partir de un conjunto de dimensiones articuadas valiéndonos de un enfoque multidisciplinar que articula perspectivas provenientes de los estudios del trabajo y los estudios culturalesse inscribe en los debates actuales sobre las transformaciones del trabajo respecto de los procesos de digitalización, flexibilización, individualización y precariedad laboral desplegados en los sectores culturales y creativos (SCC). En los últimos años estos sectores han adquirido fuerte dinamismo, tanto en el ámbito internacional como regional, a la vez que condensan varios de los desafíos del mundo del trabajo contemporáneo, en términos de flexibilidad y precariedad laboral. El objetivo general es comprender la condición precaria del trabajo cultural y creativo (TCC) en los sectores de producción audiovisual y musical en el país a partir de un conjunto de dimensiones articuadas valiéndonos de un enfoque multidisciplinar que articula perspectivas provenientes de los estudios del trabajo y los estudios culturales.

Publicaciones

No se han encontrado publicaciones

Contenido vinculado

No se han encontrado publicaciones

Novedades

No se han encontrado publicaciones